Sobre Oviedo



 

 

Naturaleza, Arte Prerrománico, fiestas, gastronomía, Premios Princesa de Asturias, y muchas cosas más en el concejo de Oviedo, ubicado en el corazón de Asturias y cuya capital es también la del Principado, y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica, y por tanto origen del Camino de Santiago.

 

Oviedo es una ciudad atopadiza, fácil de visitar, hecha a medida.

 

La capital asturiana guarda un patrimonio prerrománico único, el inicio del Camino de Santiago primitivo, un casco antiguo repleto de historia.

 

Hay miles de rincones para empaparse de Oviedo pero éstos son los imprescindibles, retazos de ciudad para llevarse Oviedo en el recuerdo.

 

Oviedo es una ciudad para recorrer a pie. Al margen de los monumentos, museos o esculturas, la actividad comercial hace de Oviedo una de las grandes ciudades del norte de España para ir de compras. La arteria principal, la calle Uría, es también epicentro del comercio en Oviedo.

 

La oferta gastronómica es otro de los atractivos. En la capital se fusiona la cocina tradicional y de vanguardia y aglutina a muchos de los referentes de la gastronomía asturiana.

 

La climatología de nuestro municipio es un acicate para el turista. Con inviernos suaves y veranos sin olas de calor, Oviedo es uno de los destinos preferidos para los que huyen de termómetros que rozan los cuarenta grados o se desploman a bajo cero. Aquí no.

Es un dicho ya popular pero responde a una realidad y un lujo para muchos de los que nos visitan: No salgas sin chaqueta en Oviedo. Tampoco te sobrará el paraguas si está nublado.

Bajo estas condiciones nada extremas, la capital y el Principado, atesoran un patrimonio natural único en España, parajes que enamoran y que en muchos casos permiten ser recorridos a través un gran número de rutas.

© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies