Saluda Presidente XLIV SEICAP



Queridos compañeros/as y amigos/as:

 

Como todos sabéis, en el año 2020 celebraremos el 44º Congreso de la SEICAP que tendrá lugar en Oviedo los días 27, 28 y 29 de septiembre.


Los miembros del comité organizador estamos trabajando intensamente para ofreceros un evento atractivo que nos permita actualizar nuestros conocimientos y compartir experiencias. Además, como en años precedentes, aprovecharemos para mostrar a la sociedad aspectos relevantes de la alergia pediátrica y ser un punto de encuentro para hacer nuevos contactos y volver a reunirse con viejos amigos.

 

La sede será el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. El complejo arquitectónico donde se ubica ha sido proyectado por el arquitecto Santiago Calatrava destacando por su singularidad y ubicación, incluye un hotel y es accesible a pie desde el resto de los hoteles oficiales del congreso.

 

Será ésta la segunda ocasión en la que tenga lugar una reunión nacional de alergia pediátrica en nuestra ciudad, 28 años después de la primera. Oviedo es una ciudad muy agradable para pasear que ofrece un centro histórico espectacular y una gastronomía de primera, además de las típicas sidrerías donde poder tomar un “culín” de sidra. Una visita obligada son las joyas del prerrománico, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, situadas en la falda del Monte Naranco y la iglesia de San Julián de los Prados. Intentaremos haceros sentir como en casa.

 

El congreso incluirá un atractivo programa científico con el organigrama habitual de los últimos años. Como novedades de esta edición las comunicaciones tipo póster se presentarán en formato digital y los congresistas dispondrán de una App. que incluirá todos los contenidos científicos y utilidades para interactuar con los ponentes.

 

El sábado 26 y el lunes 28 tendrán lugar la Jornada Formativa en Alergia para Pediatras, el Curso de Formación para Profesionales de Centros Educativos y la XII Feria de Salud del Niño Alérgico. Nuestro objetivo es impulsar, a través de estas actividades organizadas por nuestra sociedad, la formación alérgica en nuestro ámbito geográfico a todos los profesionales que tienen contacto con el niño alérgico, así como, los pacientes y sus familias para mejorar su atención y crear un entorno más seguro.

 

Desde los comités organizador y científico os invitamos a participar en este ilusionante proyecto animándoos a preparar trabajos para compartirlos en nuestro congreso de cara a mejorar la salud de nuestros niños y sus familias.


Espero que éstos sean motivos suficientes para animaros a acudir a Oviedo.

 

Recibid un afectuoso saludo,

 

 

Porfirio Fernández González

Presidente del Comité Organizador

 

© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies