PRESIDENCIA DE HONOR



 

 

 

PRESIDENCIA DE HONOR

DR. ANTONIO MARTORELL ARAGONÉS

 

El Dr. Antonio Martorell, pertenece a ese grupo de médicos excepcionales, que a lo largo de su vida ha dejado huella en nuestra Sociedad y en todos los que le conocemos y trabajamos a su lado.

El amor hacia los niños, junto a sus grandes dotes de observación, acompañado de una sólida formación, su capacidad docente y su claridad de juicio han contribuido a mantener el gran prestigio que tiene nuestra Sociedad.

 

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. Especialista en Pediatría y Alergología. Alergólogo Pediátrico Europeo.

Ha estado siempre al Servicio de nuestra Especialidad.  Primero como Jefe de la Sección de Alergia Infantil del Servicio de Pediatría, posteriormente, como Jefe de la Unidad de Alergia y en la actualidad ostentando la Jefatura del Servicio de Alergología del Hospital General Universitario de Valencia.

 

Ha mantenido siempre una gran actividad docente, siendo Profesor Asociado del Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y Director del numerosos cursos de Alergia Pediátrica.

Ha sido Miembro de la Comisión Nacional de Alergología del Consejo Nacional de Especialidades Médicas. Es miembro del Comité Etico de Investigación Clínica del Hospital General Universitario de Valencia.

Estuvo una legislatura como Presidente de la Sociedad Valenciana de Pediatría.

 

Pero sobre todo tenemos que agradecer el compromiso  con nuestra Sociedad, que fructificó, cuando ocupó la Presidencia durante los años (2005 a 2009). Destacando durante su presidencia:

La concesión de las acreditaciones como European Pediatric Allergist a 106 miembros numerarios de la SEICAP. La concesión de los primeros certificados de acreditación como Unidades Docentes Europeas en Alergología  Pediátrica a cinco Unidades de Alergología Pediátrica españolas, que son las primeras acreditaciones que se concedieron en Europa a Unidades Docentes de subespecialidades pediátricas, siguiendo las normas del European Board of Pediatrics (Academia Europea de Pediatría /Sección de Pediatría de la Unión Europea de Especialidades Médicas (UEMS))

 

Otro éxito fue, la inclusión de nuestra revista Allergologia et Immunopatologia en Science Citation Index Expanded (SCIE) de Thomson Scientific.

La actualización de los estatutos de la Sociedad aprobados en la Asamblea Extraordinaria celebrada en Bilbao el 7 de noviembre de 2008 y en ellos cabe destacar la creación de la Vicepresidencia de la Junta Directiva, de la Junta Consultiva y  las nuevas categorías de Socios que permitieron incorporar a las enfermeras y enfermeros de alergología pediátrica como miembros de la SEICAP y la creación del Comité de Enfermería.

 

Pionero en la investigación en el campo de la alergia alimentaria, sus estudios le llevaron a dirigir el Comité de Alergia Alimentaria de nuestra Sociedad, destacando que en el año 2002 comunicó en el Congreso SEICAP, celebrado en Valencia, los primeros estudios realizados en España acerca de la desensibilización oral con leche de vaca, que han culminado recientemente con la publicación de la Guía Española para la inmunoterapia oral con leche y huevo.

 

Recibiendo por su labor de investigación en el área de la alergia alimentaria el Premio Internacional Hipócrates de Investigación Médica por sus estudios de tratamiento con desensibilización oral específica en niños con alergia a la leche de vaca, otorgado por la Real Academia de Medicina y Cirugía del Principado de Asturias (año 2012).

 

Por todo ello, por su valía, por ser un referente y un ejemplo para los jóvenes alergólogos Pediatras, El Comité Organizador, ha decidido rendir un homenaje a la figura del Dr. Antonio Martorell y nombrarlo Presidente de Honor de este XLIII Congreso Nacional de la SEICAP.

 

 

Comité Organizador

XLIII Congreso Nacional de la SEICAP.

© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies