PRESIDENTE XLIII SEICAP



Queridos compañeros y amigos:

 

Como todos sabéis, Valencia ha sido elegida como sede del XLIII Congreso Nacional SEICAP, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de mayo de 2019.

 

El comité organizador y yo como presidente, tenemos el honor y la gran satisfacción de invitaros a participar en este evento, en el que hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión, con la intención de poder aportar nuevos conocimientos y convertirlo en punto de encuentro donde podamos compartir nuestras experiencias.

 

La sede será el Palacio de Congresos de la Ciudad de Valencia, diseñado por el arquitecto Norman Foster, que cuenta con numerosos galardones entre los que destaca por segunda vez en su historia (2018), ser el “Mejor Palacio de Congresos del Mundo”. El Palacio destaca por su moderno diseño, gestión organizativa y completas instalaciones, tanto para los congresistas como para la Industria farmacéutica.

 

En nuestro Congreso, se realizarán simultáneamente cinco eventos, empezando por nuestro programa científico, para continuar con la jornada formativa en alergia para Pediatras, un curso de formación en alergia para profesores de Centros Escolares, con especial atención en la implantación del Programa Alerta Escolar, la “Feria de Salud del Niño Alérgico”, que es la actividad que mantiene en contacto a nuestra Sociedad con los pacientes, familiares y población en general. Y para finalizar, tendremos ocasión de compartir experiencias con las enfermeras que trabajan en nuestros Servicios y Unidades de Alergia, en la “IX Jornada de Enfermería en Alergia”.

 

Nuestra anfitriona, “Valencia” es una ciudad cosmopolita, siempre acogedora y sugerente, bañada por el mar mediterráneo tiene las playas de La Malvarrosa y Pinedo, junto a una moderna zona portuaria con un paseo marítimo repleto de restaurantes, además de parques naturales como el del Saler y la albufera, donde se pueden hacer paseos en barca con un atardecer espectacular.

La ciudad tiene un rico patrimonio histórico-cultural donde elegir, de tal manera que pasear por las calles del barrio antiguo repleto de iglesias plazuelas y jardines, la visita a sus monumentos, y la zona moderna con parques temáticos,  Bioparc, junto al nuevo cauce del rio Turia y Ocenografic en la Ciudad de las Artes y las Ciencias o bien asistir a sus espectáculos por la noche y disfrutar de su variada gastronomía, nos harán más placenteros los momentos de descanso.

 

La junta Organizadora y yo, os ofrecemos la más calurosa bienvenida y esperamos que este ambicioso proyecto y sobre todo, vuestra compañía, nos deje un recuerdo inolvidable de este “XLIII Congreso SEICAP 2019”.

 

 

 

 

Dr. Juan Carlos Cerdá Mir

Presidente Comité Organizador                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies