Saluda Presidenta SEICAP



Apreciados compañeros, se aproxima la celebración del 44 Congreso de SEICAP, que tendrá lugar del 14 al 16 de mayo de 2020.


La sede de esta edición será la magnífica ciudad de Oviedo. Celebraremos nuestro congreso en su Palacio de Exposiciones y Congresos “Ciudad de Oviedo”, uno de los edificios más singulares del Oviedo moderno, obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

 

En esta edición los Comités Científico y Organizador, han programado unas actividades que creemos serán de vuestro interés: tres Mesas Redondas, la primera con las peculiaridades de la anafilaxia en el lactante y la anafilaxia no IgE mediada, la segunda tratará sobre la alergia a los frutos secos, y la tercera, la Mesa de la EAACI, nos aportará una mirada distinta sobre la hipersensibilidad a medicamentos en pediatría.


Junto a ello se están planificando los Talleres para Especialistas con temas como son la rinitis alérgica, dermatitis de contacto y alergia a venenos de himenópteros. Contaremos como cada año con la Jornada para Pediatras, el Curso de Formación para Profesores y la Feria de la Salud del Niño Alérgico.


Así mismo, la industria farmacéutica nos presentará sus novedades en el campo de la inmunoalergia mediante simposios, desayunos y comidas con el experto, de tanto éxito en congresos anteriores.


Oviedo posee múltiples atractivos culturales, haciendo especial mención al Arte Prerrománico Asturiano, un estilo artístico singular: la Cámara Santa (dentro del complejo catedralicio de San Salvador), el conjunto arquitectónico del Monte Naranco, San Julián de los Prados, la iglesia de San Tirso y la fuente de Foncalada. En cuanto a la arquitectura religiosa, destacan el Monasterio de San Vicente, el Monasterio de San Pelayo, la Iglesia de San Isidoro, o la Iglesia de San Juan el Real, lugares emblemáticos de Oviedo, junto con sus múltiples palacios, plazas y mercados.


Por todo ello esperamos contar con vuestra asistencia y participación mediante la presentación de comunicaciones, presencia en las actividades científicas y en los actos sociales, tan importantes estos para la cohesión y amistad de los componentes de esta gran Sociedad, la SEICAP.


Recibid un cordial saludo, y hasta pronto.

 

Mercedes Escarrer

Presidenta de SEICAP.

© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies